Cabría esperar que después de brillantes sátiras del género como Scream, Tucker and Dale Vs Evil y The Cabin in the Woods, los cineastas que intentaran hacer el enésimo refrito de La Matanza de Texas o de Posesión Infernal se lo pensarían dos veces antes de recurrir a los clichés de siempre, o al menos intentarían crear algo original que no recurriera a lo manido.
Quizá las películas mencionadas no han llegado nunca a verse en Suiza, porque del país alpino nos llega One Way Trip, una historia sobre un grupo de amigos que se van en furgoneta al bosque para comer setas alucinógenas, y cuya escapada se convierte en una pesadilla al toparse con unos montañeses que blablabla.
Carente de todo tipo de interés, la película sólo es aprovechable si uno se imagina que todo lo que está sucediendo es, en realidad, uno de los sacrificios de The Cabin in the Woods.
Localizar qué personaje es tal arquetipo, o imaginar quién mueve los hilos realmente detrás de cada escena recurrente sirve como entretenimiento ante el tedio general del film.
Se podría decir aquí que el final sorpresa sirve para redimir en parte a la película, si no fuera porque es un vil plagio del film del film de 2007 Shrooms, que tampoco era precisamente una obra maestra del slasher.
Sinopsis
Ocho jóvenes viajan hasta la región suiza de Jura. Es otoño, temporada de crecimiento de unas extrañas setas mágicas y razón por la cual los jóvenes se desplazan allí. Tras varios problemas consiguen llegar al lugar y montar las tiendas de campaña. Todo marcha bien hasta que uno de los jóvenes va a por más cerveza y regresa cubierto de sangre…
Director: Markus Welter
Reparto: Sabrina Reiter, Melanie Winiger, Herbert Leiser.
Guión: Bastian Zach
Distribuidor: HesseGreutert Film AG
Duración: 90 min.
Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.