Cualia.es

Política de cookies

Titularidad y gestión de este sitio web

Este sitio web está administrado y es propiedad de Guzmán Manuel Urrero Peña. NIF: 50438300J. Correo electrónico: https://cualia.es/contact/

Esta web no solicita datos a los usuarios que la visiten. Por consiguiente, la comunicación de datos personales por parte del usuario a través de la web solo tendrá lugar cuando este voluntariamente use el formulario de contacto o a través de la dirección de correo electrónico indicada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en el equipo del usuario al acceder a una página web. Esta cookie no puede ser ejecutada, porque no es un fichero activo. Entre otras cosas, las cookies permiten a la web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación y las preferencias del usuario. También son útiles, por ejemplo, a la hora de solicitar una inscripción o para compartir contenidos a través de redes sociales

Las cookies no son capaces por sí mismas de acceder a información personal del equipo. Tampoco pueden trasmitir virus. Únicamente rastrean la navegación que se realiza en un sitio web. Como se explicará en este documento, el usuario puede borrarlas fácilmente si lo desea, accediendo a la opciones de su navegador.

Las cookies son fundamentales para el funcionamiento de internet, y en ningún caso pueden dañar el equipo del usuario.

Hay diferentes tipos de cookies, dependiendo de la entidad que las gestione.

  • Cookies de personalización: permiten al usuario acceder a una web con algunas características predefinidas, en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede, etc.
  • Cookies de análisis: permiten al responsable de las cookies el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de una web, y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos así obtenidos. En el caso de Cualia.es, estas cookies nunca irán asociadas a ningún dato de carácter personal que pueda identificar al usuario. En su caso, dichas cookies sólo serán utilizadas con el fin de recoger métricas generales sobre el uso de la web.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
  • Cookies de publicidad comportamental: almacenan información  sobre el comportamiento de los usuarios, obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar los anuncios.
  • Cookies de redes sociales: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc..). Las condiciones de utilización de estas cookies y la información así recopilada se regulan de acuerdo con la Política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Desactivación y eliminación de las cookies

Usted tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador que utilice habitualmente.

Al desactivar las cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos.

La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultar el menú de Ayuda del navegador, donde usted puede encontrar las instrucciones necesarias.

A la hora de configurar o deshabilitar las cookies en cada navegador, le recomendamos los siguientes enlaces informativos:

También puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes

Cookies utilizadas en Cualia.es

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22.2 de la LSSI, le indicamos a continuación las cookies que pueden instalarse en su equipo si usted navega por Cualia.es:

  • Cookies de estadísticas

Google Analytics es un servicio analítico de webs, prestado por Google, Inc., una compañía cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. El usuario puede consultar aquí el tipo de cookies utilizadas por Google (Sede española: Torre Picasso, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, 28020 Madrid).

Google es una entidad adherida al Privacy Shield, con política de privacidad propia. El usuario puede contactar con Google a través de este formulario. También puede obtener más información sobre las cookies de Google en este enlace.

Nombre, descripción y duración de estas cookies de estadísticas: _utma (registra la fecha de la primera y última vez que el usuario visitó la web. Se mantiene durante dos años), _utmb (calcula el tiempo que dura la visita de un usuario, almacenando el momento en el que ingresó en la web. Dura 30 minutos), _utmc (calcula el tiempo que dura la visita, almacenando el momento en el que el usuario abandona la página. Expira con la sesión), _utmz (realiza un seguimiento de la procedencia del visitante, el motor de búsqueda se utilizó, en qué enlace cliqueó, qué palabras claves empleó y desde qué lugar del mundo accedió a la página. Dura 6 meses), _utmt    (determina el tipo de solicitud realizada en la web  Expira con la sesión).

  • Cookies de redes sociales

Las cookies de redes sociales pueden almacenarse en su navegador mientras usted navega por Cualia.es y comparte sus artículos en una red social. Las empresas que generan este tipo de cookies marcan sus propias políticas, que puede conocer en los siguientes enlaces:

  1. Cookie de Facebook, según lo indicado en su Política de cookies.
  2. Cookie de LinkedIn, según lo indicado en su Política de cookies.
  3. Cookie de Pinterest, según lo indicado en su Política de cookies.
  4. Cookie de Twitter, según lo indicado en su Política de cookies.
  • Cookies publicitarias

Google AdSense permite incluir publicidad en esta web, bajo un acuerdo que se vincula a la participación de Google en el Privacy Shield. AdSense también hace pública su Política de cookies.

Aceptación de esta Política de cookies

Desde Cualia.es asumimos que usted acepta el uso de cookies. No obstante, la web facilita información sobre su Política de cookies en la parte inferior de cualquier página, con cada inicio de sesión, con el objeto de que usted sea consciente de ello. Por defecto, y salvo error técnico, dichas cookies están desactivadas y usted puede aceptarlas o rechazarlas en el banner colocado a tal efecto..

Ante esta información, es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal, a no ser que se borre el historial de cookies.
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.
  • Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies en esta Política de cookies de Cualia.es, y modificar la configuración de su navegador de las formas ya mencionadas.

Última actualización: 16 de noviembre de 2022

Guzmán Urrero

Colaborador de la sección cultural de 'The Objective'. Escribió de forma habitual en 'La Lectura', revista cultural de 'El Mundo'. Tras una etapa profesional en la Agencia EFE, se convirtió en colaborador de las páginas de cultura del diario 'ABC' y de revistas como "Cuadernos Hispanoamericanos", "Álbum Letras-Artes" y "Scherzo".
Como colaborador honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, se ocupó del diseño de recursos educativos, una actividad que también realizó en instituciones como el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
Asimismo, accedió al sector tecnológico como autor en las enciclopedias de Micronet y Microsoft, al tiempo que emprendía una larga trayectoria en el Instituto Cervantes, preparando exposiciones digitales y numerosos proyectos de divulgación sobre temas literarios y artísticos. Ha trabajado en el sector editorial y es autor de trece libros (en papel) sobre arte y cultura audiovisual.