Cualia.es

El mayor miedo del guerrero

El guardaespaldas es mi película favorita de los años 90. Un compendio de todas las novelas negras que había leído en mi infancia (se nota que Lawrence Kasdan, el guionista, leyó tantas como yo), esta historia de obsesión por el deber y amor interracial se convirtió casi en un código de vida para mí.

Mi secuencia favorita está aquí: el baile entre Frank Farmer y Rachel.

Él, tan envarado y azorado como Gary Cooper cuando corría a mojarse la nuca en Bola de fuego; ella, deliciosa cuando el director Mick Jackson, sin explicitar la causa del súbito alboroto a espaldas de ellos, captura el momento en que la cantante susurra a su guardaespaldas con desarmante afecto: «Don’t worry… Don’t worry… I’ll protect you», encarnando el mayor miedo de todo guerrero.

Hoy esa frase resulta paradójica. En todo caso, bien por Whitney.

Copyright © Hernán Migoya. Reservados todos los derechos.

Hernán Migoya

Hernán Migoya

Hernán Migoya es novelista, guionista de cómics, periodista y director de cine. Posee una de las carreras más originales y corrosivas del panorama artístico español. Ha obtenido el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y su obra ha sido editada en Estados Unidos, Francia y Alemania. Asimismo, ha colaborado con numerosos medios de la prensa española, como "El Mundo", "Rock de Lux", "Primera Línea", etc. Vive autoexiliado en Perú.
(Avatar © David Campos)