Considerado el “peor director vivo del mundo” (una etiqueta absurda: en Hollywood abundan directores nefastos y mucho menos interesantes que este realizador alemán), Boll siempre merece una ojeada, porque nunca sabes con qué nueva loca iniciativa asaltará al espectador. Por ejemplo, con este rara avis que es Asalto a Wall Street, un estallido de violencia envuelto en crítica al capitalismo (y, a la vez, explotaition capitalista).
Digamos que es Death Wish de los indignados por la crisis global. Y, lo que resulta aún más sorprendente, la película está muy bien rodada y es razonablemente efectiva en su alcance dramático.
Por si fuese poco, reúne varios rostros entrañables del cine ochentero y noventero: Michael Paré, Edward Furlong, Keith David, Eric Roberts, John Heard…
Sinopsis
Jim es un noyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.
Copyright del artículo © Hernán Migoya. Publicado previamente en Utero.Pe con licencia CC.
Copyright de imágenes y sinopsis © Lynn Peak Productions, Paramount Pictures. Reservados todos los derechos.