Cualia.es

Cameron Díaz, Seth Rogen y Christoph Waltz nos hablan sobre «The Green Hornet»

Madrid, 1 de diciembre de 2010.- Próximamente se estrenará The Green Hornet, y sus protagonistas, Cameron Diaz, Seth Rogen, Christoph Waltz y Jay Chou, acompañados por el director Michel Gondry, nos reciben para hablar de esta singular comedia de acción.

Seth Rogen, protagonista y coguionista de esta adaptación del héroe radiofónico-televisivo, nos habla acerca de elección de un personaje conocido, pero no famoso: «Green Hornet no es un héroe muy popular, y por eso nos aportó más libertad creativa. Otros personajes como Batman son más restrictivos, hay más presión sobre cómo deben adaptarse».

La popularidad de Green Hornet se debe a la interpretación de un joven Bruce Lee como Kato, el «ayudante» del protagonista en la serie televisiva de los 60.

El taiwanés Jay Chou, toda una estrella de la música y el cine en Asia, es el encargado de suceder a Lee en el papel: «Bruce Lee –nos dice– es irremplazable, así que decidí interpretar a Kato de una manera distinta y más propia, añadiendo detalles como que tocase música en el piano».

El director Michel Gondry también habla sobre la sombra de Bruce Lee: «El primer candidato para el papel fue Stephen Chow, pero no funcionó porque lo que él quería hacer era una imitación de Bruce Lee. Nosotros queríamos dejar claro nuestro respeto por Lee, y la mejor manera de respetarle era no imitarle. La interpretación de Jay no nos recuerda en ningún momento a Bruce Lee, sino que logra ser cool sin pretenderlo, de una manera muy natural y relajada».

Seth Rogen explica que el film trata sobre «la relación de un héroe y su ayudante», más importante que el posible triángulo entre el dúo protagonista y el personaje de Cameron Díaz.

La actriz explica que eso fue lo que le atrajo de la historia: «Ella ejerce de la mente maestra del equipo de héroes, si bien no es consciente de ello. No trata sobre el típico triángulo amoroso, sino sobre la relación entre dos personajes que no son superhéroes, sino tíos normales y vulnerables. Deben arreglárselas con sus recursos, y el protagonista no puede hacer nada por su cuenta ni sin la ayuda de Kato».

Gondry describe el film como «una película sobre un súper-antihéroe. El guión trata sobre un personaje dominante y condescendiente con su ayudante. Además, ambos se comportan como niños jugando, más que combatir verdaderamente».

Christoph Waltz ejerce de villano de la función, un personaje malvado pero tan cómico como los héroes: «No hay contradicción entre unas intenciones malvadas y la comicidad –explica el actor–. A la hora de interpretar, no me planteo posibles contradicciones, de todos modos. Yo me ocupo de los detalles, y es el director el que marca la dirección del personaje».

Respecto al salto de un director más o menos minoritario y artístico como Gondry a un cine más comercial, el realizador aclara que la elección no es tan chocante: «Me gusta hacer cine popular. Mi anterior película (Rebobine, por favor) lo fue, sin ser un taquillazo. La mayoría de las películas de superhéroes tienen unas reglas prefijadas, pero no es un género del que yo sepa mucho ni con el que me sienta representado. Con Green Hornet es distinto, es un personaje bastante atípico, y un tipo de historia de las que me gusta hacer».

Copyright del texto © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Copyright de las fotografías (Cameron Diaz, Seth Rogen, Christoph Waltz en el Hotel Villamagna, Madrid) © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Vicente Díaz

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional como periodista y crítico de cine en distintos medios. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic y la cultura pop. Es coautor de los libros "2001: Una Odisea del Espacio. El libro del 50 aniversario" (2018), "El universo de Howard Hawks" (2018), "La diligencia. El libro del 80 aniversario" (2019), "Con la muerte en los talones. El libro del 60 aniversario" (2019) y "Alien. El 8º pasajero. El libro del 40 aniversario" (2019).