Cualia.es

Cher, Christina Aguilera y Kristen Bell nos hablan sobre «Burlesque»

Madrid, 9 de diciembre de 2010.- La visita del equipo de Burlesque a España ha contado con la presencia del director Steve Antin y de los muy atractivos secundarios Cam Gigandet y Kristen Bell. Pero las estrellas que han captado el protagonismo en este encuentro no han sido otras que las divas Christina Aguilera y Cher.

¿Divas? La veterana artista todo terreno Cher tiene una idea al respecto: «Todo eso de las divas es una chorrada –dice–. Si te ves como una diva, lo mejor que puedes hacer es volverte a casa».

Christina Aguilera quita importancia a las habladurías que han acompañado al rodaje de Burlesque: «No ha habido rivalidad entre divas –dice–. Ha habido muy buena relación, un trabajo en equipo».

La joven cantante y ahora actriz protagonista considera los cotilleos malintencionados como un mal inevitable: «Cuando comencé no tenía ningún problema con los paparazzi ni con los medios, pero hoy en día todo está muy expuesto por culpa de Internet. El negocio ya no se trata simplemente de hacer un CD y venderlo. Ahora conlleva muchos otros temas. La gente se preocupa más de los cotilleos que de lo demás».

Cher comenta que el mundo del espectáculo ha cambiado mucho: «Llevo en este negocio alrededor de mil millones de años. La industria ha sufrido profundos cambios. Antes era todo más amable y familiar. Había tiendas de discos, conciertos y no existía Internet. Las compañías de discos eran más humanas, y también se movía más dinero».

En cuanto a Burlesque, el director está más que contento con lo que es su primera obra: «La experiencia excede todas mis expectativas», nos dice.

En opinión de Steve Antin, el film tiene un objetivo claro: «Es una celebración de los musicales de antaño. El burlesque no tiene nada que ver con el striptease o el sexo, sino que es comedia, baile y arte, entre muchas cosas… No es algo que se aprenda, sino que lo llevas dentro».

Christina Aguilera opina lo mismo sobre este arte de variedades, algo que siempre la ha fascinado: «No es un espectáculo clasificado X, sino un regreso a un arte divertido y variado, que te hace sentir más fuerte como mujer».

Kristen Bell comparte el entusiasmo, pese a haber trabajado duro para sus números musicales: «Yo ya había bailado un poco –nos dice–. Había estudiado ballet cuando era más joven, pero lo de Burlesque ha sido muy distinto. Tuve ensayos durante meses, y supuso un enorme trabajo, en especial el sentirme cómoda en mi papel. Fue una experiencia que me hizo sentir más fuerte y más confiada respecto a mi sexualidad».

Entre otras cosas, Burlesque destaca porque supone el regreso de Cher al cine después de siete años.

«Volver me dio miedo –confiesa–. Estaba asustada. Pero al llegar me lo pasé muy bien y me olvidé de todo lo demás… ¡Todas esas chicas eran tan jóvenes! Cuando las mujeres se juntan, no se callan. Así que hablamos todo el rato sin parar, aunque fuera sobre naderías. Me ha resultado muy divertido trabajar entre mujeres».

Cher revela la verdadera razón que la convenció para actuar en Burlesque: «Durante toda mi vida quise cantar en una película. En la actualidad, no hay tantos musicales».

Copyright del texto © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Copyright de las imágenes (Cher, Christina Aguilera y Cam Gigandet en el Hotel Villa Magna, Madrid) © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Vicente Díaz

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional como periodista y crítico de cine en distintos medios. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic y la cultura pop. Es coautor de los libros "2001: Una Odisea del Espacio. El libro del 50 aniversario" (2018), "El universo de Howard Hawks" (2018), "La diligencia. El libro del 80 aniversario" (2019), "Con la muerte en los talones. El libro del 60 aniversario" (2019), "Alien. El 8º pasajero. El libro del 40 aniversario" (2019), "Psicosis. El libro del 60 aniversario" (2020), "Pasión de los fuertes. El libro del 75 aniversario" (2021), "El doctor Frankenstein. El libro del 90 aniversario" (2021), "El Halcón Maltés. El libro del 80 aniversario" (2021) y "El hombre lobo. El libro del 80 aniversario" (2022). En solitario, ha escrito "El cine de ciencia ficción" (2022).