Cualia.es

«This Guy’s in Love with You»: la elegancia de Burt Bacharach

«This Guy’s in Love with You», de Burt Bacharach y Hal David, es, sin duda, una de esas canciones que te ponen la piel de gallina. Y lo consigue en todas las versiones en que me ha sido posible disfrutar de ella.

Una de las grabaciones más recientes de ese tema, la que incluyó Steve Tyrell en su séptimo álbum de estudio, Back to Bacharach (Koch Records, 2008), cuenta con la colaboración del propio Bacharach al piano y con la presencia de Herb Alpert, el trompetista y líder de los Tijuana Brass, quien lanzó la canción como single de su disco The Beat of the Brass (A&M, 1968).

Fue Herb Alpert el que le pidió a Bacharach algún tema de su cancionero que no hubiese sido grabado previamente por otros artistas. Alpert interpretó esta canción en un especial televisivo que fue emitido 22 de abril de 1968, a través de la CBS. Aquel programa convirtió en un éxito inmediato a este «This Guy’s in Love with You», convertido ya en uno de los clásicos del inigualable ingenio creador de Bacharach y David.

Imagen superior: «The Beat of the Brass», el álbum editado por Herb Alpert & the Tijuana Brass en mayo de 1968, contenía unas líneas de presentación escritas por Tom Mankiewicz, el conocido guionista e hijo del realizador Joseph L. Mankiewicz.

Imagen superior: «Promises, Promises» (1968) fue otro de los álbumes de Dionne Warwick producidos por Burt Bacharach y Hal David. La composición que Alpert había llevado al éxito pasó a titularse aquí «This Girl’s in Love With You» y se convirtió en un single de enorme popularidad.

Imagen superior: «This Girl’s In Love With You» también dio título a un álbum de Aretha Franklin, editado el 15 de enero de 1970 por Atlantic Records.

Este artículo es una transcripción ampliada de mi programa radiofónico «Orient Express», emitido por Radio Círculo © Gernot Dudda. Reservados todos los derechos.

Gernot Dudda

Gernot Dudda

Gernot Dudda inició su trayectoria periodística en la revista "El Gran Musical", y posteriormente ha escrito en medios como "Sur Exprés", "Rockdelux", "Primera Línea", "La Luna", "Popular 1", "Boogie", "Un Año de Rock", "Zona de Obras", "Batonga!", "World 1 Music" y "Efe Eme".
Fue colaborador de "El Mundo", y entre 1991 y 1999, redactor musical de Canal +. Asimismo, ejerció como periodista y crítico musical en Radio Popular FM (1986-1992) y en Radio Círculo, la emisora del Círculo de Bellas Artes. A lo largo de doce años, dirigió y presentó el programa "Orient Express".