Soderbergh dirige. En el reparto, se lucen Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum, Michael Angarano, Antonio Banderas y Michael Douglas. ¿Y quién es la protagonista? Permítanme que les presente a Gina Carano.
A la hora de dar impulso a su película de acción, Soderbergh lo ha tenido claro. Elegir a Carano suponía descubrir al equivalente femenino de tipos tan carismáticos e hiperactivos como Jason Statham.
Con un tratamiento visual más clásico de lo esperado, la cinta se beneficia de un tratamiento narrativo que deja respirar a las secuencias, y que refleja la acción sin necesidad de subterfugios de montaje. Entretenida y previsible, esta es una de esas películas que constituyen el placer culpable de cualquier cinéfilo.
El guión de Indomable, como dije, no es de los que sorprenden. Todo comienza con una misión en Dublín. Una agente libre, Mallory Kane (Carano), es traicionada. Lo malo es que esa jugada no sólo le afecta a ella, sino también a su familia. El resto pueden imaginárselo: Mallory ha de proteger a los suyos al tiempo que saborea una venganza no precisamente fría.
La primera vez que oímos hablar sobre esta película fue en septiembre de 2009, aunque por aquellas fechas se anunció con otro contundente título: Knockout. Desde el comienzo, el guión se ambientó en Dublín, la ciudad donde se ha rodado la película con un presupuesto que, por cierto, no es demasiado ambicioso: veinticinco millones de dólares.
Dado que hablamos de un thriller donde hay tantos tiroteos como combates cuerpo a cuerpo, bueno será recordar el currículum de su principal intérprete. A Gina Joy Carano le dio notoriedad su papel como la gladiadora «Crush» en el show de la NBC American Gladiators. Esta texana aprendió a valorar el deporte gracias a su padre, que jugó en dos equipos de fútbol americano: los Dallas Cowboys y los USFL Pittsburgh Maulers. Gina fue jugadora semiprofesional de baloncesto, pero pronto se sintió atraída por artes marciales extremas, como el Muay Thai.
Aparte de ganar campeonatos como luchadora, apareció en películas fácilmente identificables por su falta de calidad, como Ring Girls, Command & Conquer: Red Alert 3 o Blood and Bone, donde compartía cartelera con (atención) Michael Jai White.
Copyright del artículo © Guzmán Urrero. Reservados todos los derechos.
Copyright de sinopsis e imágenes © Relativity Media. Cortesía de Aurum Producciones. Reservados todos los derechos.