Kitamura es tal vez el director en auge más interesante y dotado de la serie B de terror. Si con The Midnight Meat Train logró la película mejor rodada en torno al universo de Clive Barker, con Nadie vive riza el rizo y a medio camino reconvierte el subgénero de “pareja-acosada-por-pandilleros” en un slasher donde las víctimas son los ex pandilleros y la pareja acosada es un psicópata y su groupie.
Diversión pura para los amantes de los excesos y los admiradores de la belleza homorrural de Luke Evans antes de alcanzar el megaestrellato haciendo de Charles Ingalls transilvano (o sea, Drácula: la leyenda jamás contada).
Sinopsis
14 estudiantes aparecen brutalmente asesinados y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una rica heredera llamada Emma.
Meses después, una banda de criminales asalta el coche de una joven pareja que se encuentra de vacaciones, y descubren por casualidad a Emma como rehén.
Ilusionados ante la perspectiva de una cuantiosa recompensa por el rescate de la joven, no tendrán en cuenta que su verdadera lucha por la superviviencia acaba de empezar.
Copyright del artículo © Hernán Migoya. Publicado previamente en Utero.Pe con licencia CC.
Copyright de imágenes y sinopsis © Milk & Media, Constance Media, Pathé, A Contracorriente Films. Reservados todos los derechos.