Con el terror juvenil de los 80 como referencia, Under the Bed cuenta la historia de un par de hermanos enfrentados al mundo de los adultos y a un pérfido monstruo que vive debajo de su cama.
Si en Monstruos S.A. se nos contaba que estas criaturas «de dormitorio» en realidad no eran tan malas, sino meros currantes, aquí el engendro resulta más letal, aunque su escondrijo también resulta ser una puerta dimensional.
A pesar del argumento, del entorno de urbanización e incluso de la aparición de bicicletas, el film no trata de imitar al 100% –o quizá no lo logra– la estética de las legendarias películas de la Era Spielberg, sino que resulta algo más apagada, centrándose durante gran parte del metraje en los problemas familiares y sociales del adolescente protagonista, un chaval taciturno y fumador interpretado por el algo insípido Jonny Weston.
Por cierto, ya se hace raro ver a alguien fumando cigarrillos en una película actual, y sobre todo a alguien de esa edad.
Esta parte de drama se hace larga y repetitiva. Hasta el desenlace, no llega el momento de que el monstruo reclame su lugar en la película. En ese momento, el tono cambia tanto, que el film resulta descompensado, sin que llegue a entusiasmar en ningún momento, pese a tener elementos interesantes a mano.
Under the Bed no llega a ser un Super 8 de bajo presupuesto, pero tiene cierto parentesco con ella. Sus intenciones y referentes son buenos, lo cual siempre es un punto a favor del film.
Sinopsis
Todos los niños saben que hay un monstruo debajo de la cama. El error de Neal Hausman fue intentar luchar contra el. Neal ha regresado de un exilio de dos años tras su trágico intento de derrotar al monstruo, sólo para encontrar a su padre cada vez más cerca de la ruptura, una nueva madrastra que le teme, y su hermano menor, Paul, aterrorizado por el mismo monstruo.
Título original: Under the Bed
(USA, 2012)
Director: Steven C. Miller
Reparto:
Jonny Weston
Gattlin Griffith
Peter Holden
Guión: Eric Stolze
Distribuidor: Bleiberg Entertainment
Duración: 88 min.
Película proyectada el lunes, 3 de junio de 2013, en Nocturna. Madrid International Fantastic Film Festival
Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.