Pues sí: seguimos investigando la divertida filmografía de Steven C. Miller, dispuestos a disfrutar de los maestros del cine de género actual que a nadie parecen gustar, antes de que dentro de veinte años se conviertan en directores de culto.
Ahora, rescatamos uno de sus más recientes thrillers de ciencia ficción y terror teen: Margaux (2022). Un slasher tecnológico y tecnófobo que viene a unirse a la moda M3GAN y similares pero con el descaro del género juvenil, un reparto muy atractivo, donde destacan Jedidiah Goodacre y Madison Pettis, mucha ironía y mala baba en dirección a la obsesión con las redes sociales, a través del ridículo personaje de Lexi (explosiva, casi literalmente, Vanessa Morgan), buenos efectos especiales digitales y unas cuantas muertes creativas imaginativas.
Eso sí: que nadie espere un remake de Engendro mecánico (eso ya lo hará Eggers cuando quiera hacernos vomitar de nuevo). Es solo y nada más que gente guapa y sacrificable, musicón electropop, excelente diseño de producción (ojo, Jorge Gorostiza: aquí hay tema) y la primera IA que sueña con ser asesina en serie.
Un divertimento inteligentemente descerebrado, absolutamente disfrutable y, debo reconocer, superior a la recientemente recomendada Elevator Game. Pero claro, una mansión inteligente y un reparto netamente sexy ganan por la mano a un simple ascensor y un elenco tan solo resultón.
Insistimos: Steven C. Miller recogerá algún día una Máquina del Tiempo en Sitges. Pero será cuando quien suscribe esté ya criando malvas… y si sigue existiendo Sitges (si es así, el clon de Ángel Sala seguro que entregará el premio en mano). Por si acaso, aquí recomendamos su filmografía cuando todavía está reciente, calentita y sin reivindicar por los futuros gafapasta virtuales del mañana.
Copyright del artículo © Jesús Palacios. Reservados todos los derechos.