Cualia.es

Crítica: «Home Sweet Home» (David Morlet, 2013)

Para el espectador que no frecuente apenas los géneros del terror o el thriller, Home Sweet Home puede resultar una película intensa y sorprendente. Narrada en tiempo real, y con una excelente cocción a fuego lento de la tensión en su primera mitad, el film narra la intrusión de un psicópata enmascarado en la casa de una pareja joven y acaudalada.

El guión es así de simple, y se agradece que, en estos tiempos, un realizador se tome interés en trabajar el suspense, algo que parece en peligro de extinción en estos tiempos en los que las películas se hacen para un público con déficit de atención, que no aguanta tres segundos sin que esté pasando algo ruidoso o rebosante de colorines.

Con un reparto mínimo, la película está protagonizada por la encantadora Meghan Heffern, rostro frecuente en el cine de bajo presupuesto, y que aquí sale airosa del trago de llevar tanto peso protagónico sobre los hombros.

La buena factura de la película, en cierto modo, redime su falta de originalidad, y es que lo que nos narra ya ha sido contado hasta la saciedad. Los films de intrusos hogareños son ya todo un subgénero, y el aficionado al cine de terror ve una media de tres películas al mes que cuentan lo mismo que Home Sweet Home. De hecho, en 2013 hay, al menos, dos películas de terror con ese mismo título.

¿Sobrevivirán los protagonistas? ¿Cuál es la identidad del villano? Son preguntas que mantendrán en vilo al espectador menos curtido. También lo hará la excesiva torpeza de los protagonistas, diseñada para potenciar el suspense.

Para pasar un buen mal rato, sin más.

Sinopsis

Una joven pareja casada vuelve a casa de una cita nocturna para descubrir que se encuentran atrapados en su propio hogar junto a un metódico asesino.

Título original: Home Sweet Home

(Canadá/Francia, 2013)

Director: David Morlet

Reparto: Meghan Heffern, Shaun Benson, Adam MacDonald

Guión: David Morlet

Distribuidor: WT Films

Duración: 80 min.

Película proyectada el lunes, 3 de junio de 2013, en Nocturna. Madrid International Fantastic Film Festival

Copyright del artículo © Vicente Díaz. Reservados todos los derechos.

Vicente Díaz

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional como periodista y crítico de cine en distintos medios. Entre sus especialidades figuran la historia del cómic y la cultura pop. Es coautor de los libros "2001: Una Odisea del Espacio. El libro del 50 aniversario" (2018), "El universo de Howard Hawks" (2018), "La diligencia. El libro del 80 aniversario" (2019), "Con la muerte en los talones. El libro del 60 aniversario" (2019), "Alien. El 8º pasajero. El libro del 40 aniversario" (2019), "Psicosis. El libro del 60 aniversario" (2020), "Pasión de los fuertes. El libro del 75 aniversario" (2021), "El doctor Frankenstein. El libro del 90 aniversario" (2021), "El Halcón Maltés. El libro del 80 aniversario" (2021) y "El hombre lobo. El libro del 80 aniversario" (2022). En solitario, ha escrito "El cine de ciencia ficción" (2022).