Cualia.es

«Sniper: El legado» («Sniper: Legacy», 2014), de Don Michael Paul

Si Charles Bronson estuviese vivo, estaría rodando esta saga. Se agradece que la modesta franquicia que inauguró hace dos décadas el peruano Luis Llosa con su pequeño clásico de western bélico ‒En el corazón de la jungla (Sniper, 1993)‒, haya recuperado para su quinta entrega al protagonista original, Tom Berenger, y el mimo puesto por su director en la caracterización de los personajes.

Mi película favorita directa a DVD de este año.

Sinopsis

Un pistolero solitario asesina a militares de alto rango uno a uno. Cuando el sargento de artillería Brandon Beckett (Chad Michael Collins, Sniper, al límite) recibe la noticia de que su padre, el legendario francotirador Thomas Beckett (Tom Berenger), ha muerto, se lanza en busca del asesino.

Pero cuando su padre lo rescata de una emboscada, Brandon se da cuenta de que es un peón que usan sus superiores para atraer al asesino. De ambos depende poner fin a la matanza.

Mercedes Masohn (Cuarentena terminal) y Dennis Haysbert (24) coprotagonizan este intenso thriller militar.

Copyright del artículo © Hernán Migoya. Publicado previamente en Utero.Pe con licencia CC.

Copyright de imágenes y sinopsis © UFO International Productions, Destination Films. Reservados todos los derechos.

Hernán Migoya

Hernán Migoya

Hernán Migoya es novelista, guionista de cómics, periodista y director de cine. Posee una de las carreras más originales y corrosivas del panorama artístico español. Ha obtenido el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y su obra ha sido editada en Estados Unidos, Francia y Alemania. Asimismo, ha colaborado con numerosos medios de la prensa española, como "El Mundo", "Rock de Lux", "Primera Línea", etc. Vive autoexiliado en Perú.
(Avatar © David Campos)