Cualia.es

Crítica: «Tolkien» (Dome Karukoski, 2019)

Me imagino que el deseo primordial de Dome Karukoski consiste en agradar al admirador de Tolkien con una serie de estampas familiares. Por ejemplo, el romance entre el escritor y Edith Bratt (bien encarnados...

Crítica: «Men in Black: International» (F. Gary Gray, 2019)

Uno empieza a sospechar que, en la franquicia Hombres de negro, las entregas que merecen la pena son las impares. La causa no es numeral, claro está. Radica en la desvergüenza. La primera película de 1997 fue...

Crítica: «La biblioteca de los libros rechazados» (Rémi Bezançon, 2019)

El best-seller de David Foenkinos se hace película por obra y gracia del parisino Rémi Bezançon. El resultado es un film tremendamente entretenido, en el que se narra una trama de investigación en tono de...

Crítica: «X-Men: Fénix Oscura» (Simon Kinberg, 2019)

Como  a uno lo que le gusta es disfrutar de un buen relato, aprovecho cualquier pretexto para volver a los clásicos. Y esto abarca un género que en otro tiempo se consideraba menor, como el tebeo. Les digo...

Artículos recomendados

Florencia del 53

El Mayo Musical Florentino de 1953, con la perspectiva de la distancia, puede convencernos de que fue una de las ediciones más importantes de toda su historia. Dos acontecimientos permiten sostener esta...

Apuntes mágicos

Granada, 12 de noviembre de 2012. Esa es la fecha en la que iba a dar una conferencia, en la facultad de Filología, titulada “Las Clavículas de Salomón españolas: investigaciones recientes”. Al final, se torció el...

El elefante de Maximiliano II

En el Kunsthistorisches Museum de Viena se conserva un curiosísimo bajorrelieve del siglo XVI, obra del artista alemán Severin Brachmann, que representa, con toda probabilidad, la primera casa de fieras vienesa...